titulo2

conozco


LA SEMILLA SE VA A LAS COMUNIDADES INDÍGENAS
EL CURSO DE VERANO 2 014 NO SE REALIZARÁ ESTE AÑO

A todos nuestros  amigos les informamos con tristeza que debido a compromisos de trabajo no será posible hacer el curso de verano este año. La Semilla en colaboración con la Comisión Nacional de los Pueblos Indígenas continuará con su trabajo que inicio hace 22 años con niños indígenas haciendo en esta nueva etapa diversas exposiciones* y libros sobre la cultura de los pueblos indígenas de nuestro país. Con gusto les  mantendremos informados de estos maravillosos proyectos.

Les mandamos un cariñoso saludo y nos vemos
en el curso de verano del 2015

*Uno de estos proyectos es la exposición “Los aluxes seres extraordinarios” realizada por niños mayas.

Esta muestra se expone actualmente en la pinacoteca del INAH de la ciudad de Mérida, después se expondrá al Gran Museo del Mundo Maya.

A todos los niños, jóvenes y sus papás los
 invitamos a partir de junio a conocer nuestro nuevo

Periódico Cultural Familiar.
La Semilla Alada.
Para los amantes del increíble espíritu infantil.

Síguenos en facebook



La Semilla Proyecto de Creatividad

En Cuernavaca hay muchos cursos de Verano
¿En qué nos diferenciamos de otros cursos y cuáles son nuestras fortalezas?

1.- Somos un proyecto de desarrollo humano con trayectoria.
Nuestro objetivo principal es que las familias, los niños y jóvenes que nos dan su confianza tengan una experiencia diversa, profunda, autentica y divertida de desarrollo humano.
A través de 29 años de trabajo además de cursos de verano hemos desarrollado decenas de proyectos con museos, festivales e instituciones de México y el extranjero, los invitamos a visitar la galería de nuestra página.

2.- Somos un proyecto interdisciplinario e integrador.
En nuestro curso desarrollamos las áreas artística, deportiva, científica, social y  ambiental  en proyectos integradores que son más significativos para los participantes. Como parte del profundo concepto de integración  abrimos un singular espacio de trabajo familiar en donde padres e hijos tienen una experiencia rica y diferente para convivir y conocerse.

3.- Somos un curso con profundos valores.
En nuestro trabajo cotidiano incorporamos importantes valores como la libertad, el respeto, el aprecio a la diversidad humana, la amistad,  el esfuerzo y el trabajo colectivo, la identidad cultural, la comunicación, la tolerancia y la sencillez.

4.- No tenemos monitores.
El curso tiene el compromiso de  hacer una labor profunda y personalizada con los niños y los jóvenes. Todos los maestros que participamos  nos dedicamos profesionalmente a cada una de nuestras áreas y tenemos experiencia trabajando con niños. Es decir hacemos de nuestra labor un goce y una forma de vida. Conózcanos en www.proyectolasemilla.com

5.- No somos un curso masivo.
Nuestro compromiso es tener 6 grupos con un número de chicas y chicos adecuado para alcanzar  los objetivos planeados. Cada uno de estos grupos y sus actividades responden a etapas de desarrollo.

6.- No somos un curso comercial.
Nuestro curso no cae en los parámetros comerciales, es más tratamos de ser una alternativa diferente a la mercadotecnia. Nuestras actividades proponen diversos escenarios no convencionales.
No podemos decir que seamos el curso más antiguo o el mejor ya que eso depende de que busca cada familia.

Finalmente saludamos cariñosamente a todos nuestros amigos que han sido parte de La Semilla e invitamos  a los que aun no han participado con nosotros a vivir esta hermosa y vital experiencia.

La Semilla Proyecto de Creatividad Infantil.

Curso de Verano 2012

 

Curso de Verano 2013

 


Niñas, niñes, niñis, niños, niñus

Para el verano del 2014  hemos diseñado un curso en el que las niñas y los niños sentirán el goce y relajamiento de las vacaciones. Al mismo tiempo, tendrán la oportunidad de vivir experiencias de desarrollo humano y social basadas en actividades diseñadas con este fin.

Nuestro compromiso es:

  • Proporcionar a las niñas y niños un ambiente positivo y actividades para su desarrollo humano y fortalecimiento de valores.
  • Un espacio de trabajo motivante, diverso y adecuado.
  • Procesos y resultados generadores de satisfacción.
  • Promoción de la identidad.
  • Trabajo grupal y socialización.
  • No somos un curso masivo. Atención personalizada.

Conozco, entiendo y cuido mi mundo es un curso multidisciplinario en el que niñas y niños se sensibilizaran  y tendrán contacto  con las estructuras y las relaciones que rigen nuestro mundo interior y el mundo que nos rodea.

Cada semana estaremos desarrollando un tema divertido e interesante.
Los temas semanales se enviarán por correo electrónico a las personas que lo soliciten.

Estos temas serán abordados desde las siguientes áreas de trabajo:

Arte y creatividad Teatro
Música Deporte
Baile Campismo
Grabado Eco-técnicas
Expresión corporal   Ciencia
Actividades de destreza Malabares
Cerámica Cuenta cuentos
Cocina Taller de papás
Experimentación  lingüística  Juegódromo
Espectáculos artísticos   

Los niños y niñas que se inscriban las tres semanas participaran en todas las áreas.
        
El curso se realizará en un increible jardín tropical de 10,000 m2. Contamos con las instalaciones exteriores y espacios interiores adecuados para las diversas actividades. Estamos preparados para que la lluvia no afecte  nuestro trabajo, al contrario ella es parte de lo hermoso que tenemos.

Los invitamos a visitar las secciones de la galería y el inicio, que se encuentran en esta página.

 

Coordinadores de las áreas

María Ángela Rincón. Área de gráfica y teatro.  Diseñadora textil con 29 años de experiencia en el trabajo con niños. Fundadora de la Semilla se puede ver su trayectoria en la galería de esta página.

Jorge Rello
. Área de Educación ambiental, agricultura orgánica, ciencias y creatividad. Biólogo con 28 años trabajando con niños en educación ambiental y desarrollo de la creatividad. Fundador y director de La Semilla, se puede ver su trayectoria en la galería de esta página.

Enrique Barona
. Área de música. Músico e investigador, con 27 años en la pedagogía musical. Coordinador en la Escuela de Iniciación Musical de la Sala de Conciertos Ollin Yoliztli de la Ciudad de México. Miembro del grupo musical Tembembe Ensamble Continuo.

Yayo Galíndez. Área de teatro y mímica. Mimo y teatrero con 21 años de trabajo en espectáculos profesionales y  labor pedagógica.

Cristina Estrada Área de danza. Música y maestra de danza, zapateado y ritmos africanos.

Silvia Ramírez. Área de juego. Antropóloga dedicada a la promoción del juego.

Claudia Cortez. Área de deportes y movimiento. Maestra en educación física con 21 años de experiencia.

Edades
De 3 a 14 años. Divididos en cinco niveles.
Grupos con cupo limitado.
Horario amplio
De 8:30 a 14:00 horas

Fechas
Julio y agosto. Este año el curso de verano se dará solamente por tres semanas debido a proyectos culturales que estamos desarrollando con UNESCO, la Comisión Nacional de Desarrollo de los Pueblos Indios y el Gran Museo del Mundo Maya.

Calendario de inscripción y pláticas.

Para nosotros es muy importante que las familias que no han participado en nuestros distintos proyectos tengan la oportunidad de conocer nuestra propuesta antes de inscribirse para que su decisión tenga un fundamento real. De esa manera logramos conformar una comunidad más unida. Los invitamos a las pláticas en donde también podrán inscribirse Las fechas se enviarán por correo a las personas que lo soliciten.

Si requieren de información o ya desean inscribirse pueden comunicarse con nosotros
al celular 777- 135 67 45.

Costos

$ 1,100 pesos semanales
$ 1,000 pesos semanales para exalumnos

El costo contempla todas las actividades y  los materiales. No incluye lunch.

Como ya se explicó anteriormente este año el curso se dará por tres semanas.

Se hace un cobro único de 90 pesos para el seguro médico independientemente a cuantas semanas se inscriban.

Comentarios de niños y papás

La creatividad crea, recrea… ¿transforma este mundo en que vivimos?...  Pienso que sí.   Me gusta mucho la idea de concederle a la creatividad ese maravilloso poder transformador…  y disfruto enormemente viendo a las niñas y niños jugar con él. Miro a Malala y a Jorge y a los demás maestros como espíritus generosos; buscadores -y encontradores- de la belleza que niñas y niños traen “de por sí”,  lista para darse a los demás.
Gabriela Blanco, mamá. Comunidad Montessori Hormé. 

En las clases puedes hacer cosas inventadas, como tú quieras. Me gusta mucho pintar.
Emiliano Witt. Escuela Waldorf

El teatro de La Semilla me encanta, las actividades me gustan mucho y los maestros son muy amistosos.
Ndenda Mutsaku 9 años. Escuela Moliere.
 
No se trata de tan solo  “un curso”; es la creación de un ambiente propicio, motivador para el desarrollo de los niños. Los orientadores logran canalizar maravillosamente la energía individual  de los niños haciéndola confluir en el placer de compartir y de realizar comunitariamente.
Silvia Alvarado mamá. Escuela Waldorf.


Teléfonos

Celular 044 777  135 - 6745
o en
info@proyectolasemilla.com

 

lienaroja

Una experiencia profunda y
transformadora para niñas,
niñes, niñis, niños, niñus.

Las actividades
Durante el curso trabajamos con treinta técnicas plásticas y una gran diversidad de juegos de improvisación teatral. Cada una de estas técnicas está diseñada para explorar y desarrollar diversos aspectos artísticos, temáticos y de desarrollo humano de los niños.

El objetivo

El taller está diseñado para ofrecer a los niños y niñas un espacio propio, lúdico, dinámico y experimental en el que se sientan libres para expresar y compartir sus ideas con los demás. Dicho curso se basa en las áreas de expresión plástica y teatral, sus contenidos y técnicas están orientados a promover en los niños además del gusto por el arte,  el auto conocimiento, la confianza, la autoestima, la identidad y  el trabajo grupal.
Los invitamos a visitar las secciones de inicio que se encuentran en la esta página.

¿Por qué desarrollar la creatividad?

La creatividad es una de las características humanas más trascendentes. Se expresa en todas las etapas de nuestra vida y en todas nuestras actividades personales y sociales. El desarrollar esta capacidad en los niños mediante técnicas artísticas adecuadas, en un ambiente de libertad y respeto, les brindará una importante experiencia para la vida.

Los maestros
Ma. Ángela Rincón y Jorge Rello han trabajado durante 25 años con grupos de niñas y niños para realizar los murales permanentes del Papalote Museo del Niño, Universum, Museo Público de Hannover, Museo del Niño de Chicago, entre otros. Han realizado más de 60 exposiciones infantiles y publicado 15 libros sobre cultura infantil. Los invitamos a visitar la secciones de la galería que se encuentran en la esta página.

Inicio
Septiembre 2014. Curso anual.